López Obrador en picada, hoy sólo un 46.8 % lo respalda; Reyes Isidoro nos comenta por qué; “nadie baja dos veces al mismo río”

Boicot
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

De acuerdo con el tracking poll, que es una encuesta de seguimiento diario, el respaldo que Andrés Manuel López Obrador tenía en febrero de 2019, ha bajado más de 20 puntos. Hasta el día de ayer sólo un 46.8 por ciento respalda el gobierno de López Obrador, mientras que un 52.8 por ciento no le da su respaldo. ¿Cuál es la razón de este brusco cambio? ¿Por qué sigue en picada el presidente López Obrador? El periodista Arturo Reyes Isidoro, en su columna Prosa aprisa, nos comenta algunos puntos interesantes que nos dan un poco de luz:

Pero la baja sostenida en los últimos 15 días la atribuiría yo a sus desafortunadas declaraciones, al desgaste que sufre ya por su sobreexposición a los medios y la crítica que ello le genera. Se contradice, descalifica, agrede, se muestra intolerante, para él la única verdad es la suya, desmiente a sus propios colaboradores, declara verdaderos sinsentidos, y un largo etcétera. O sea, lo que en un principio lo ayudó a proyectarse, sus mañaneras diarias, hoy ya le pesan. La gente lo encuentra aburrido, ha ido perdiendo credibilidad, no lo toman en serio. Su palabra se ha desgastado y día a día se hunde más en las arenas movedizas de su incontenible e incontrolable verbo”.

Por supuesto, el López Obrador de las elecciones del 2018 ha mutado, no es el mismo porque ya lo decía Heráclito, “nadie baja dos veces al mismo río; porque o el río ya no es el mismo, o el hombre ya no es el mismo”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *