En octubre podría haber una vacuna para que la gente no se enferme de gravedad y muera; pero eso no evitaría que se infecten de coronavirus

Vacuna
En octubre podría haber una vacuna para que la gente no se enferme de gravedad y muera FOTO: WEB

La empresa farmacéutica AstraZeneca, junto con la Universidad de Oxford, trabajan arduamente para la creación de una vacuna que podría evitar que las personas infectadas por el coronavirus enfermen de gravedad y mueran. Los mismos científicos que la están desarrollando lo reconocen: «Supongo que el día después de que alguien se vacune, van a pensar: ‘puedo volver a la normalidad. Todo estará bien’. No se darán cuenta necesariamente de que aún podrían ser susceptibles a la infección».

Los mismos científicos señalan que una vacuna para ser inmune a la infección todavía está muy lejana, sin embargo, bajo el principio de que las vacunas deben proteger más contra las enfermedades que contra la infección, se está trabajando para el desarrollo de esta vacuna, que podría estar disponible para el mes de octubre.

«Esa vacuna no parece ser un golpe de gracia para proteger contra la infección, pero podría ser realmente muy buena para proteger contra la enfermedad», señaló Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *