¿De qué murió “el Mencho”? Estas son las teorías que hay sobre el fallecimiento del líder del CJNG

El Mencho
¿De qué murió “el Mencho”? Estas son las teorías que hay sobre el fallecimiento del líder del CJNG FOTO: WEB

Pese a que la noticia no esté cien por ciento confirmada, se dice que el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes alias “el Mencho”, está muerto. La noticia incluso fue difundida por Joaquín López-Dóriga quien, en su cuenta de Twitter, escribió acerca del fallecimiento del líder del CJNG y de las represalias que podría haber después. Sin embargo, nadie sabe de qué murió o sí perdió la vida en un enfrentamiento.  

Según una versión de los hechos, “el Mencho” fue abatido en el centro del país por elementos de las fuerzas federales, pero al ser el líder del cártel de droga más poderoso de México, esta teoría es difícil de creer. Otra historia cuenta que Nemesio Oseguera murió debido a una enfermedad.  

Esta última es la más creíble, pues desde antes se decía que el narcotraficante estaba gravemente enfermo, por lo que ya se estaba buscando un nuevo líder para la organización criminal. Según el periodista Óscar Balmen, “el Mencho” falleció debido a una «falla renal complicada por la saturación hospitalaria… un mal que lo mantiene con diálisis y atado a una cama», explicó el comunicador.    

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *