Alarmante situación se vivió en la liga de futbol de Serbia. Y es que pese a que el país no tiene tantos casos de Covid-19, el clásico nacional entre la Estrella Roja de Belgrado y el Partizan se jugó a puertas abiertas y con 16 mil aficionados en las gradas. Sin embargo, lo más preocupante del encuentro fue que ni el estadio ni los aficionados tomaron las medidas de sanidad pertinentes. En las imagines difundidas en las redes sociales se ve como la gente que asistió al partido esta toda aglomerada y ninguno usa cubrebocas.
En otros países las ligas de fútbol ya volvieron a jugarse, solamente que los partidos se juegan a puerta cerrada y todo el equipo que se usa en un partido se desinfecta antes y después del encuentro; todo lo contrario, a lo que se vivió en el clásico nacional de Serbia. Cabe mencionar que en Hungría el gobierno ya autorizó nuevamente los eventos masivos desde finales del pasado mes de mayo, siempre y cuando haya una fila horizontal que los separe entre ellos.
Asimismo, para los partidos de fútbol el gobierno sólo autorizó la entrada a mil personas, medida que obviamente no se respetó. Aunque el gobierno de Serbia haya autorizado los eventos a gran escala, así como está la pandemia en el mundo se deben respetar las medidas sanitarias, tal vez en ese partido había alguien infectado, pero, ¿cómo saberlo? Es mejor “prevenir que lamentar”.
10 de junio de 2020: Estadio lleno 🏟 en la semifinal de la Copa Serbia entre Estrella Roja y Partizán 🇷🇸 🏆
¡Pareciera un partido del año pasado! 😱😷 pic.twitter.com/31OVgL61Lk
— Goal en español (@Goal_en_espanol) June 10, 2020
Comentarios