Madre de Alexander, joven de 16 años baleado por policías municipales de Oaxaca exige justicia; «Ellos no son unos delincuentes, cómo voy a creer que se confundan»

Alexander
Madre de Alexander, joven de 16 años baleado por policías municipales de Oaxaca exige justicia FOTO: WEB

La madre de Alexander, un joven de 16 años que tenía la doble nacionalidad exige justicia por la muerte de su hijo a manos de los policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. «¡Me lo mataron -gritaba la madre del joven-, pero no me voy a dejar caer! ¡Pero quiero que todos se levanten y no se dejen, porque si esto me hicieron a mí con mi hijo, se lo pueden hacer a cualquiera! ¿Por qué se meten con los niños? ¡Mi hijo acababa de cumplir 16 años!».

De acuerdo con los testimonios recabados por los testigos el joven se dirigía a una gasolinería para comprar refrescos cuando unos policías municipales lo confundieron con un delincuente. El joven al ver que lo seguían trato de escapar, entonces los policías le dispararon, matándolo en el mismo lugar. La madre de Alexander reclama: «No puede ser, una patrulla se le fue encima pensando que él iba con un arma. Mi hijo no usa armas. Iba a la gasolinería por un refresco. Sólo los estaba esperando para comer una pizza».

Las autoridades de Acatlán de Pérez Figueroa señalaron que ya se detuvo al elemento policíaco, al tiempo que señalaron que no fue un hecho de mala fe, pues los policías están para guardar el orden, sin embargo, la madre señala: «Ellos no son unos delincuentes, son unos niños. Cómo voy a creer que se confundan».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *