Familia demanda a los doctores de la Clínica 33 del IMSS en Nuevo León, querían hacer parecer que la abuela falleció de coronavirus

Familia demanda a los doctores de la Clínica 33 del IMSS
Familia demanda a los doctores de la Clínica 33 del IMSS en Nuevo León, querían hacer parecer que la abuela falleció de coronavirus FOTO: WEB

En el municipio de Santa Catarina en Nuevo León, una familia puso una demanda a los médicos del Seguro Social porque en el hospital querían hacer pasar la muerte de la abuela como si hubiera sido una muerte causada por el coronavirus. La familia señala que ingresaron a María Alicia de 80 años, la abuela de la familia, el día 19 de mayo a la Clínica 33 del IMSS porque padecía un avanzado cáncer terminal. En esa clínica se le practicó la prueba del Covid a la abuela y fue negativa, pero luego la enviaron hacer un nuevo estudio y fue entonces cuando le informaron a la familia que ya la dejarían en la zona de pacientes infectados con el virus.

El doctor de la clínica 33 dijo que a la abuela la iban a pasar al área donde se encuentran los contagiados de coronavirus; el médico dijo que mejor se fueran porque ya no había nada más que hacer. El doctor les dijo que en adelante sólo se comunicarían por teléfono para darles informes sobre la abuela. “Querían que la dejáramos ahí sola con ellos, nos dijeron que en ese departamento nadie podía estar y que ellos nos iban a informar, lo cual nosotros no íbamos a permitir por temor a que ya nada más nos entregaran una caja con cenizas”, señaló la nieta de la mujer.

Al oponerse a los doctores haciéndoles saber que la abuela no tenía el virus, la dieron de alta y la llevaron a su casa donde finalmente falleció a causa de su cáncer. Después de que la abuela falleció la lograron sepultar. La familia dijo que no es lo mismo que digan que falleció de coronavirus a que falleció de un cáncer terminal.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.