Realizan bloqueo en San Andrés Tlalnelhuayocan porque llevan 3 meses con carencia de agua en cuatro comunidades de ese municipio

Andrés
Desde hace tres meses que cuatro comunidades del municipio de Andrés Tlalnelhuayocan, carecen de agua FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver. Desde hace tres meses que cuatro comunidades del municipio de Andrés Tlalnelhuayocan, carecen de agua.

Por esa razón, la mañana de éste martes los habitantes bloquearon el entronque conocido como “Dos Trancas” cercano a la cabecera municipal donde con pancartas exigieron agua para las localidades.

A las que principalmente les hace falta el agua son Espina Blanca, Úrsulo Galván (Dos Trancas), Bugambilias y La Loma son algunos de los sectores poblacionales que desde marzo se quedaron sin el servicio.

A las 07:00 de la mañana comenzó la manifestación y bloqueo de la carretera en el entronque de Dos Trancas cercano a la cabecera municipal.

De acuerdo con los vecinos, desde que comenzó la construcción del fraccionamiento “Linda Vista” se quedaron sin el servicio «es posible que se lo estén dando a la construcción», refirieron los habitantes.

El agua que se distribuye a las comunidades la obtienen de un manantial por la cual llegan a pagar cien pesos mensuales aproximadamente, sin embargo carecen del servicio.

Después de las 10:30 de la mañana, concluyó la reunión con las autoridades municipales y Enrique Álvarez, quien en representación de las familias indicó que el Ayuntamiento resolvió el caso y terminó la protesta y el bloqueo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.