Aumentan contagios de Covid-19 en Coatepec; pobladores se niegan a usar cubrebocas

Coatepec
La cifra de casos positivos de Covid-19 aumentó a 13 en el municipio de Coatepec. El alcalde Luis Enrique Fernández Peredo dio a conocer que, con base en información de la Secretaría de Salud, también aumentó a 14 la cifra de casos sospechosos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. La cifra de casos positivos de Covid-19 aumentó a 13 en el municipio de Coatepec.

El alcalde Luis Enrique Fernández Peredo dio a conocer que, con base en información de la Secretaría de Salud, también aumentó a 14 la cifra de casos sospechosos.

Cabe recordar que la noche del miércoles 3 de junio se registró la segunda defunción por este virus.

«Oficialmente nos encontramos en la Fase3, donde el número de contagios se multiplicará exponencialmente y estos días son determinantes para aplanar la curva de contagios, es por eso que debemos de seguir las medidas preventivas, es por eso que les recuerdo que el uso del cubrebocas en Coatepec es obligatorio», expresó el edil.

Cabe mencionar que algunos coatepecanos continúan sin acatar las medidas sanitarias.

En calles del Pueblo Mágico han sido observadas varias personas sin portar cubrebocas o protección facial.

Lo anterior, pese a que el Presidente Municipal ha sido reiterativo sobre las sanciones a las que podrían ser acreedores quienes incumplan las disposiciones oficiales.

Y es que las sanciones contemplan: amonestación, multa de dos a cinco mil días de salario mínimo, arresto hasta por 36 horas y trabajo en favor de la comunidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *