La Libertad de Expresión y otros mitos; el ataque a ‘Libertad bajo Palabra’

Libertad
Libertad bajo Palabra FOTO: LBP

Si bien el gremio de los periodistas se ha arrogado el derecho de celebrar el Día de la Libertad de Expresión, la Libertad de Expresión pertenece a todos los ciudadanos; es por ello que todos, por los medios que deseen, pueden ejercer ese derecho y si quieren pueden sumarse a esta celebración. Vale señalar que la Libertad de Expresión, al menos en el contexto histórico que vivimos, no se puede ejercer a cabalidad. Los riesgos por ejercer esta libertad son muchos. A pesar de que el estado está obligado a garantizar la Libertad de Expresión, con su actitud omisa, apática y en algunas ocasiones cómplice ha contribuido a que se dé un clima de completa inseguridad. La cantidad de periodistas asesinados por ejercer su oficio y la impunidad en que quedan esos crímenes es un síntoma de la descomposición social den la que vivimos.

Si el estado no puede garantizar la seguridad de un periodista, entonces el periodista debe tomar medidas para garantizar su propia seguridad, y una de esas medidas es la autocensura. En el Veracruz actual la Libertad de Expresión es un mito. La caterva de funcionarios de la Cuarta Transformación no tiene respeto a esta libertad que nos hemos ganado a fuerza de palabra y no tienen escrúpulos para atacarnos de diversas maneras.

Libertad bajo Palabra sufrió un ataque masivo articulado por personajes oscuros al servicio de la 4T. ¿Se respeta así la Libertad de Expresión? No. Antes bien los ataques muestran un completo desdén a quienes consideran sus enemigos, cuando no entienden que su verdadero enemigo está con ellos mismos. Sin embargo, es necesario ejercer, en lo posible, esa libertad que nos garantiza la Constitución. Debemos ejercerla con responsabilidad y en el caso de los periodistas además con profesionalismo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *