Este domingo, manifestantes en Bristol derriban estatua de Edward Colston, esclavista inglés; se manifiestan por el asesinato de George Floyd

Colston
Este domingo, manifestantes en Bristol derriban estatua de Edward Colston, esclavista inglés FOTO: WEB

Un grupo de manifestantes que salieron a las calles de algunas ciudades de Inglaterra para mostrar su repudio por la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco, quien le aplicó un castigo de la rodilla contra su cuello hasta matarlo. La manifestación denunciaba el problema del racismo como un virus peor que el Covid-10.

Los manifestantes llegaron a la ciudad de Bristol donde desde finales del siglo XIX se erige la estatua de Edward Colston, un esclavista que hizo su fortuna con el comercio de esclavos. Los manifestantes derribaron la estatua de bronce de Edward Colston y la arrastraron hasta el puerto de Bristol donde la arrojaron al mar.

Las manifestaciones en contra del racismo se llevaron a cabo en Londres, Glasgow, Birmingham y Manchester, en donde, a pesar de la pandemia del coronavirus, los ingleses salieron a mostrar repudio al racismo no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *