Alrededor de 100 comercios del centro de Xalapa no volverán a abrir al término de la contingencia sanitaria

Comercios
Un promedio de 100 comercios establecidos ya no volverán a abrir en el Centro Histórico de la ciudad de Xalapa. Se quedaron con afectaciones económicas como parte de las secuelas que ha dejado la pandemia por coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un promedio de 100 comercios establecidos ya no volverán a abrir en el Centro Histórico de la ciudad de Xalapa. Se quedaron con afectaciones económicas como parte de las secuelas que ha dejado la pandemia por coronavirus.

En su mayoría están establecidos en las calles Rafael Lucio, Juan de la Luz Enríquez, Revolución, Francisco Javier Clavijero y también Poeta Jesús Díaz, sólo por mencionar algunos.

«Vamos casi para tres meses que comenzó todo esto y que hasta ahora no se nos ha permitido las ventas y la preocupación es que nos estamos quedando sin nada», refiere una de las comerciantes entrevistada frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Entre los giros comerciales que cerrarán de manera definitiva son las zapaterías, tiendas de regalo, de accesorios, salones de belleza, sólo por mencionar algunos locales que este martes 02 de junio ya sacaron sus productos.

Para los vendedores todo ha sido complicado desde el 23 de marzo cuando comenzaron las restricciones por las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones en los comercios de la capital veracruzana.

«Muchos locales ya ni van a abrir, ya los desocuparon. Las rentas en el centro son muy caras. Aquí vivimos solamente del comercio, no tenemos industrias», refirió durante la entrevista.

Son más de 200 dueños de comercios quienes están preocupados por las condiciones económicas que se avecinan, al considerar que la recuperación económica no será nada fácil para este sector laboral.

Hay negocios que tienen desde tres hasta 15 empleados, mismos que se afectarían en caso de que haya despidos o recortes salariales.

«No hemos despedido trabajadores, hemos aguantado pero los ahorros se van acabando, aunado a los recibos caros de la energía eléctrica. De 200 negocios el 50 por ciento ya no creo que abran porque ahora el 01 de junio ya no abrieron».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *