Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En los últimos dos meses, cinco gimnasios tuvieron que cerrar de manera definitiva y 34 más están en riesgo de quiebra económica, indicó el presidente de la Liga Xalapeña de Fisicoconstructivismo y Fitness, Enrique Aburto Pérez.
Por ello piden la apertura de estos establecimientos debido a que desde el 23 de marzo que comenzaron los cierres a raíz del coronavirus, ocurrió la afectación en las ganancias y también se generó el desempleo.
Han tenido reuniones con las autoridades municipales a quienes les sugieren que les permitan abrir y tomar las debidas precauciones con las medidas sanitarias. Este jueves 04 de junio (2020) marcharon en el centro de Xalapa y protestaron frente al Palacio Municipal para pedir la reanudación de actividades.
Y el próximo martes 09 de junio volverán a sostener una reunión para analizar el protocolo y posiblemente tener la fecha de apertura. “Nos van a dar permiso para limpiar las instalaciones y dar mantenimiento, pero si alguno de los dueños incurre en una falta por tener gente entrenando serán clausurados”.
Además, solicitaron la condonación del pago de agua, y por medio de un oficio solicitarán lo mismo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Señaló que hay muchos dueños de los locales que quieren embargar los equipos debido a las deudas que tienen los entrenadores por la falta de pago de la renta, lo cual representa cerca de10 años de trabajo el poder conseguir los equipos.
Comentarios