Presidente de la Liga Xalapeña de Fisicoconstructivismo indica que en los últimos dos meses 34 gimnasios están es riesgo de quiebra; cinco más cerraron definitivamente por Covid-19

Gimnasios
Presidente de la Liga Xalapeña de Fisicoconstructivismo indica que en los últimos dos meses 34 gimnasios están es riesgo de quiebra; cinco más cerraron definitivamente por Covid-19 FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En los últimos dos meses, cinco gimnasios tuvieron que cerrar de manera definitiva y 34 más están en riesgo de quiebra económica, indicó el presidente de la Liga Xalapeña de Fisicoconstructivismo y Fitness, Enrique Aburto Pérez.  

Por ello piden la apertura de estos establecimientos debido a que desde el 23 de marzo que comenzaron los cierres a raíz del coronavirus, ocurrió la afectación en las ganancias y también se generó el desempleo.  

Han tenido reuniones con las autoridades municipales a quienes les sugieren que les permitan abrir y tomar las debidas precauciones con las medidas sanitarias. Este jueves 04 de junio (2020) marcharon en el centro de Xalapa y protestaron frente al Palacio Municipal para pedir la reanudación de actividades.  

Y el próximo martes 09 de junio volverán a sostener una reunión para analizar el protocolo y posiblemente tener la fecha de apertura. “Nos van a dar permiso para limpiar las instalaciones y dar mantenimiento, pero si alguno de los dueños incurre en una falta por tener gente entrenando serán clausurados”.  

Además, solicitaron la condonación del pago de agua, y por medio de un oficio solicitarán lo mismo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Señaló que hay muchos dueños de los locales que quieren embargar los equipos debido a las deudas que tienen los entrenadores por la falta de pago de la renta, lo cual representa cerca de10 años de trabajo el poder conseguir los equipos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *