¡Huy qué miedo! En las elecciones del 2021 Veracruz será importante para la consolidación de la 4T; pero en Veracruz, Morena está en la lona

¡Huy qué miedo! En las elecciones del 2021 Veracruz será importante para la consolidación de la 4T; pero en Veracruz, Morena está en la lona FOTO: WEB

Interesante la encuesta de Massive Caller sobre el próximo proceso electoral que se llevará a cabo en 2021. En esas elecciones se definirán 500 diputados y 15 estados de la República, además del 90 por ciento de las alcaldías. A un año de esas elecciones, Massive Caller presenta el primer estudio sobre las preferencias político-electorales en los 300 distritos por disputarse. Un dato interesante que presenta la encuestadora es mostrar que, si los partidos deciden ir cada uno por su lado, Morena arrasará y quedará con una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. Si se presentan alianzas entre los partidos de oposición, Morena apenas alcanzaría la mitad de la Cámara.

Sin embargo, algo que se ve muy difícil, es que, si los partidos políticos presentan un frente común, entonces Morena perdería la mayoría y no alcanzaría ni la mitad de los escaños en la Cámara de diputados. Vale señalar que, de acuerdo con este estudio, la elección la definirán cuatro estados de la República, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Este último estado, Veracruz, por su cantidad de electores, fue un bastión para Morena en 2018, sin embargo, gracias al desgobierno de Cuitláhuac García y a sus funcionarios rapaces, en Veracruz ya muy pocos quieren saber de Morena. Como señalamos anteriormente, Cuitláhuac García resultó un lastre para el presidente López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *