Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. En el municipio de Coatepec se registró la segunda defunción por Covid-19.
El alcalde Luis Enrique Fernández Peredo dio a conocer que, con base en información de la Secretaría de Salud, también aumentó la cifra de casos positivos y ahora son ocho.
La noche del lunes se informó qué solo había cinco casos en investigación y siete confirmados.
Sin embargo, después de la actualización, con corte hasta la noche del martes, el número de casos en investigación subió a nueve.
El Presidente Municipal reiteró que el ayuntamiento determinó el uso obligatorio de cubrebocas, caretas o protectores faciales, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.
En ese sentido, explicó que, como primera fase de su ejecución se sensibilizará a la población de la necesidad de su uso y se obsequiarán en los puntos de mayor movilidad.
«Exhortamos a la población a llevar a cabo esta medida para evitar ser sancionados en términos del Bando de Policía y Buen Gobierno», sentenció.
Con fundamento en el artículo 82 y demás aplicables del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Coatepec, las sanciones contemplan: amonestación, multa de dos a cinco mil días de salario mínimo, arresto hasta por 36 horas y trabajo en favor de la comunidad.
En diversos puntos del Pueblo Mágicos, sobre todo en las inmediaciones del mercado Miguel Rebolledo, se observa a transeúntes y comerciantes sin protección facial.
La gente también ha manifestado su inconformidad por la falta de medidas sanitarias en camiones del transporte público.
Comentarios