Se registra otra defunción en Coatepec por Covid-19; Presidente Municipal insiste en que habrá sanciones por no usar cubrebocas

Coatepec
En el municipio de Coatepec se registró la segunda defunción por Covid-19. El alcalde Luis Enrique Fernández Peredo dio a conocer que, con base en información de la Secretaría de Salud, también aumentó la cifra de casos positivos y ahora son ocho FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. En el municipio de Coatepec se registró la segunda defunción por Covid-19.

El alcalde Luis Enrique Fernández Peredo dio a conocer que, con base en información de la Secretaría de Salud, también aumentó la cifra de casos positivos y ahora son ocho.

La noche del lunes se informó qué solo había cinco casos en investigación y siete confirmados.

Sin embargo, después de la actualización, con corte hasta la noche del martes, el número de casos en investigación subió a nueve.

El Presidente Municipal reiteró que el ayuntamiento determinó el uso obligatorio de cubrebocas, caretas o protectores faciales, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.

En ese sentido, explicó que, como primera fase de su ejecución se sensibilizará a la población de la necesidad de su uso y se obsequiarán en los puntos de mayor movilidad.

«Exhortamos a la población a llevar a cabo esta medida para evitar ser sancionados en términos del Bando de Policía y Buen Gobierno», sentenció.

Con fundamento en el artículo 82 y demás aplicables del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Coatepec, las sanciones contemplan: amonestación, multa de dos a cinco mil días de salario mínimo, arresto hasta por 36 horas y trabajo en favor de la comunidad.

En diversos puntos del Pueblo Mágicos, sobre todo en las inmediaciones del mercado Miguel Rebolledo, se observa a transeúntes y comerciantes sin protección facial.

La gente también ha manifestado su inconformidad por la falta de medidas sanitarias en camiones del transporte público.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *