Giovanni López de 30 años, un hombre que se dedica a la albañilería, fue detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco por no usar cubrebocas en la calle. Giovanni salió con su familia a cenar, cuando policías de Ixtlahuacán lo detuvieron por no usar cubrebocas en la vía pública. Las personas que estaban en el lugar comenzaron a grabar el momento en que los policías comienzan hacer uso de la fuerza para someterlo. Los policías lo golpearon para meterlo a la patrulla, después se lo llevaron detenido y al día siguiente regresaron su cuerpo a sus familiares sin dar ninguna explicación.
En redes sociales comenzó a circular este caso y las personas coincidían en que la policía de Ixtlahuacán es la más sucia y corrupta, señalan que los elementos de la policía son unos animales.
Los usuarios en redes sociales dijeron lo siguiente: “No podemos permitir actos tan lacerantes, el gobierno de Jalisco ha mostrado ya, comportamientos claros de abuso de poder aterrorizando a la población llegando a los asesinatos”; “Lo golpearon brutalmente hasta matarlo sólo por no traer un maldito cubrebocas”; “Este es el Estado de terror y persecución que ha instalado el gobernador Enrique Alfaro”.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1268229524124250119
Comentarios