México rebasa los 100 mil contagios de coronavirus; 16 mil 829 son activos y 11 mil 729 fallecidos; Veracruz 4 mil 367 contagios

Contagios
México supera la barrera de los 100 mil contagios FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

Este miércoles 3 de junio de 2020, después de más de tres meses del primer contagio reportado por la Secretaría de Salud, México ha rebasado los 100 mil contagios. De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, desde el día 28 de febrero se han contabilizado 101 mil 238 contagios confirmados. De estos hay 16 mil 829 activos y lamentablemente 11 mil 729 fallecidos. Con respecto al día de ayer, el aumento de contagios confirmados fue de 3 mil 912; en un solo día también se contabilizaron mil 092 fallecidos.

Estos números indican que la pandemia ahora sí puede estar en su punto más alto. El problema es si sigue subiendo o si las medidas que el gobierno federal ha tomado lograran que la curva de infectados descienda paulatinamente. Con respecto al estado de Veracruz, se reporta que ya son 4 mil 367 contagios confirmados.

Por supuesto lo mejor que los ciudadanos pueden hacer es seguir con las medidas de sanidad que se han aplicado durante la cuarentena. No hay que aflojar el paso ni descuidarnos, pues el número de contagios sigue aumentando, lo que significa que hay más riesgo de ser contagiados ahora que cuando empezó la pandemia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.