H. Ayuntamiento de Veracruz monitorea el sistema de bombeo en la Zamorana, en coordinación con Gobierno Federal y Estatal

Zamorana
Este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instala una bomba móvil con capacidad de mil lts/seg, en apoyo al trabajo de las bombas existentes en el sistema de bombeo de la Zamorana, del municipio de Veracruz FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Las labores permitirán una mejor operación y mantenimiento del sistema de bombeo durante esta temporada de lluvias

Veracruz, Ver. Este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instala una bomba móvil con capacidad de mil lts/seg, en apoyo al trabajo de las bombas existentes en el sistema de bombeo de la Zamorana, del municipio de Veracruz.

A través del Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el H. Ayuntamiento de Veracruz realiza trabajos coordinados con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP) y con la Federación, mediante Conagua, para el funcionamiento y monitoreo del sistema de bombeo de la Zamorana.

El pasado lunes 1 de junio se mantuvo una reunión de trabajo en el cárcamo de bombeo del canal de la Zamorana, donde se revisaron las instalaciones en general y se platicó con el personal que opera allí. Se constató la correcta operación de una bomba nueva instalada por el Gobierno Estatal: bomba Hydrafluo con capacidad de 2 mil 250 lts/seg. También se revisó el estado y funcionamiento de las bombas antiguas.

Asimismo, el Gobierno Estatal lleva a cabo labores de mantenimiento de las compuertas del canal de la Zamorana, y el Ayuntamiento de Veracruz realiza la limpieza del canal con excavadora.

La coordinación de las tareas, entre las diferentes instancias de gobierno, permitirá el oportuno mantenimiento y operación del sistema de bombeo durante esta temporada de lluvias. Ello ayudará a drenar agua de la cuenca de la Zamorana hacia el Arroyo Moreno, con mayor celeridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *