George Floyd asesinado por policías de Minnesota tenía coronavirus; así lo revela su autopsia

Floyd
George Floyd asesinado por policías de Minnesota tenía coronavirus; así lo revela su autopsia FOTO: WEB

George Floyd, un afroamericano de 46 años que fue asesinado por el policía de Minnesota Derek Chauvin, era portador de Covid-19. Lo anterior fue revelado tras darse a conocer la autopsia que también dejó en claro que Floyd murió a manos de los policías y no a consecuencia de las enfermedades que tenía. En esa misma autopsia, en el rubro de pruebas virales se anota que «se recolectan muestras nasales postmortem 26/5/2020): positivas para 2019-ARN nCoV por PCR», lo que significa que era portador de coronavirus.

En los comentarios sobre este rubro se anota: «Se sabía que el fallecido era positivo para 2019-ARN de nCoV el 3/3/2020. Desde la positividad de la PCR para 2019- El ARN nCoV puede persistir durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica, el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR de una infección previa».

Se ignora por lo tanto si George Floyd estaba consciente de ser portador de Covid-19 o no lo sabía, pues el mismo informe señala que el afroamericano de 46 años pudo tener el virus de manera asintomática.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *