El gobernador de Veracruz está en el lugar 29 de 32 en cuanto a aprobación: Roy Campos

Gobernador
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, está en el lugar número 29 de los 32 mandatarios estatales del país en niveles de evaluación, de acuerdo con Consulta Mitofsky. En la imagen Roy Campos FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Ciudad de México. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, está en el lugar número 29 de los 32 mandatarios estatales del país en niveles de evaluación, de acuerdo con Consulta Mitofsky.

El presidente de la encuestadora, Roy Campos, dijo que el gobernante veracruzano apenas alcanza el 31.7% por ciento de aprobación, cuando el porcentaje promedio es del 42% por ciento.

En entrevista subrayó que Cuitláhuac García tenía el 33.7% por ciento de aceptación, sin embargo en el mes de mayo bajó dos puntos porcentuales para ubicarse en el 31.7%.

Abajo del Gobernador de Veracruz están los gobernadores de Colima con 27% por ciento y el de Morelos con 17% por ciento.

En el ranking se pelean el primer lugar el Gobernador de Yucatán con 66% por ciento; y el de Sinaloa con el 65% por ciento.

Cuando la población responde toma en cuenta «qué tanto veo que el gobernador me está cuidando, está ocupado, incluso a veces usando mano dura, pero que está haciendo lo posible por cuidarme», Cuitláhuac García sale con muy pobres números.

A partir de este mes de junio la aprobación de los gobernantes dependerá de la economía, el esfuerzo que hagan para levantar sus  estados, porque se nos viene una caída económica impresionante que no se acaba con simples programas sociales.

Con el contexto actual se podrían esperar menores niveles de aprobación en las próximas mediciones, todo dependerá del trabajo que haga cada Gobernador para reactivar la economía de sus estados, puntualizó Roy Campos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.