
Como muchos medios han señalado y diferentes evaluaciones que han hecho varias casas encuestadoras han mostrado, el trabajo que ha desempeñado Cuitláhuac García Jiménez como gobernador del estado de Veracruz ha sido deficiente. Hoy en Notiver, rotativo que dirige don Alfonso Salces, aparece una nota firmada por la reportera Noemí Valdez, donde se menciona que el gobernador veracruzano se encuentra entre los peores en respuesta al Covid-19. Algo que muchos han venido apuntando en distintas ocasiones.
Y es que, el hijo del profe Atanasio no toma decisiones propias, sólo sigue las indicaciones que le marca el Gobierno Federal. En esas mismas se encuentra Claudia Sheinbaum, Jaime Bonilla, Adán Augusto López, Miguel Barbosa y Cuauhtémoc Blanco. Ese sometimiento político ya les está pasando factura. Al menos en Veracruz, la situación cada día es más alarmante. Tan solo en el puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica, los casos cada día crecen. En estos tres municipios se acumula el 80 por ciento de los contagios.
Se recordará que cuando algunos municipios tomaron determinaciones por su propia voluntad, como en Boca del Río y Veracruz Puerto, donde se cerró el bulevar Ávila Camacho y se determinó cerrar las playas, el secretario de gobierno Éric Cisneros, con una actitud prepotente y altanera, amenazó con aplicarles la ley por tomar decisiones a modo propio. Hoy la realidad es otra. Hoy Veracruz poco apoco se irá convirtiendo en estado con mayor número de contagios de Codid-19 y todo por el mal trabajo de Cuitláhuac García Jiménez.
Comentarios