«No me mató el Covid, fui muerto por la indiferencia de gobiernos sucesivos». Enfermera de Chilpancingo se suicida, tenía coronavirus

Enfermera
Enfermera de Chilpancingo se suicida, tenía coronavirus FOTO: WEB

María del Carmen Galena estaba en la primera línea atendiendo a enfermos con coronavirus en el hospital “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo Guerrero. María del Carmen, junto con otras cuatro enfermeras resultaron infectadas por Covid-19 por lo que fue mandada a su casa para mantenerse en aislamiento. En este hospital, como en muchos otros del país, el personal médico manifestó su inconformidad ante la falta de insumos y de material de seguridad para atender a enfermos con coronavirus.

María del Carmen Galena había estado dejando mensajes en Facebook donde trata de concientizar sobre la situación que ella y sus compañeras enfermeras estaban viviendo: «La sociedad sigue incrédula ante la situación por la cual estamos pasando, no, no son héroes sin capa, son personal de salud que día a día velan por tu familiar enfermo, que salieron de casa porque no tenían otra opción».

Finalmente, María Elena, en su casa, donde se encontraba confinada, se quitó la vida. Entre los mensajes que dejara expuso: «Si mañana no despierto quiero que sepan que no me mató el COVID, fui muerto por la indiferencia de gobiernos sucesivos que desproporcionaron negativamente los presupuestos de salud. Fui muerto por quienes hicieron a las regiones responsables de la priorización del gasto sanitario, dejándome sin los implementos para protegerse; fui muerto por la corrupción, por aquellos a quienes la ley no reconoce como traidores a la patria».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.