Investigan al policía que asesinó a George Floyd, tenía 18 denuncias por mala conducta, y por disparar sin motivos; la esposa se divorcia de Chauvin

Investigan al policía que asesinó a George Floyd
Investigan al policía que asesinó a George Floyd, tenía 18 denuncias por mala conducta, y por disparar sin motivos; la esposa se divorcia de Chauvin FOTO: WEB

Tras videograbar a Derek Chauvin, el policía blanco de Minneapolis que le puso la rodilla en el cuello a George Floyd hasta que el hombre perdió la vida, ha sido investigado por medios locales y dieron con que el expolicía cuenta con antecedentes vinculados a incidentes que acabaron con muertes. En 2006, participó en un operativo donde se dispararon 43 rondas de balas contra un camión conducido por un hombre buscado para ser interrogado por una agresión doméstica. Durante dicho operativo, Wayne Reyes, el acusado, según la policía les apuntó con una escopeta recortada y estos tuvieron que disparar. Pero muchos dijeron que Wayne no portaba ningún arma. Ante las declaraciones de las personas que presenciaron esa detención el departamento de policía nunca reconoció que sus agentes habían accionado sus armas sin ningún sentido. Los agentes, incluyendo a Derek Chauvin, no fueron investigados ni sancionados.

Se supo además que Chauvin tiene 18 denuncias por mala conducta, además de que participó en otros dos incidentes de disparos. Derek Chauvin actuaba sin razón, hacía uso de la fuerza y la violencia sin ninguna razón. Cabe destacar que, por el momento, los otros tres policías que participaron del arresto que terminó con la vida de Floyd, el ciudadano negro de 46 años de edad, permanecen en libertad.

Tras el asesinato de George Floyd el hombre negro de Sudáfrica y con las manifestaciones que se realizaron masivamente, la esposa del expolicía Derek Chauvin anunció que se divorcia de él, al encontrarse devastada por la muerte del afroamericano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *