“Espero que las personas finalmente se den cuenta de que sólo hay una raza, la raza humana”; niña da discurso por el #BlackOutTuesday

#BlackOutTuesday
“Espero que las personas finalmente se den cuenta de que sólo hay una raza, la raza humana”; niña da discurso por el #BlackOutTuesday FOTO: WEB

En estos tiempos de la pandemia por coronavirus todos como seres humanos deberíamos ser uno y dejar de lado las ideologías que nos dividen, como las creencias religiosas, el estatus social y sobre todo el color de piel. Este martes dos de junio artistas, plataformas digitales, campañas de derechos humanos y la mayoría de los ciudadanos que piden justicia por la muerte de George Floyd, se unieron para protestar por el crimen de odio hacia el hombre afroamericano de 46 años; pero sobre todo para hacer consciencia sobre el racismo; la pandemia de la que casi no se habla.

Durante el #BlackOutTuesday (“Martes Negro”) una niña de afroamericana dio un discurso para expresar qué es lo que siente sobre el racismo, pues en la discriminación hacia la gente de color los niños sufren lo mismo que un adulto. En estos tiempos tan extraños y de duda todos deberíamos ser uno, de hecho, siempre debería ser así.

En su discurso la jovencita dijo: “He venido aquí hoy a hablar de cómo me siento, y siento que somos tratados de manera diferente que otras personas y no me gusta como somos tratado sólo por nuestro color de piel, eso no significa nada para mí, creo que somos negros y no tenemos por qué sentirnos así. No deberíamos tener que protestar porque nos están tratando mal. Hacemos esto porque lo necesitamos y para tener derechos. He nacido y me he criado en Charlotte y nunca me sentí así hasta ahora, y no me puedo quedar en casa. Es una vergüenza que nuestros padres y madres sean asesinados y no les podamos ver más”, dijo la niña con lágrimas en los ojos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.