CNN revela nuevo video sobre la muerte de George Floyd; no fue uno, sino tres los policías que con sus rodillas sometieron y asfixiaron a Floyd

Video
CNN revela nuevo video sobre la muerte de George Floyd FOTO: CNN

Un video donde se muestra como Derek Chauvin aplasta con la rodilla la cabeza de George Floyd es lo que incrimina al policía de Minneapolis. El video desató la indignación de millones de personas en todo el mundo y sirvió para el arresto de Derek Chauvin, quien se encuentra preso esperando un proceso en el que se le acusa de homicidio involuntario. El fiscal de Minnesota ha dicho que otros policías podrían ser arrestados por su participación pasiva.

Sin embargo, un video que diera a conocer la cadena CNN muestra otro ángulo del arresto y asesinato de George Floyd. En ese video se advierte que no sólo Derek Chauvin utilizó las rodillas para someter al hombre afroamericano de 46 años. Otros dos policías tenían las rodillas sobre su cuerpo.

Las personas que grababan pedían a los policías que dejaran de asfixiarlo y que lo subieran a la patrulla; «es un ser humano» les decían. Sin embargo, los tres policías no dejaban de castigar con sus rodillas a George Floyd quien finalmente murió a causa del castigo que le infringieron. Si el fiscal de Minnesota requería de pruebas para imputar a los otros policías, ahí las tiene.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *