Las frases del presidente Donald Trump no están ayudando en nada a mitigar el problema de los disturbios en las ya casi 200 ciudades de la Unión Americana. Las manifestaciones por la muerte de George Floyd a manos de un policía racista tienen incendiadas a varias ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Washington DC. La reacción del presidente Trump ha sido iracunda. Cuando los manifestantes estuvieron a punto de traspasar las vallas que pusieron alrededor de la Casa Blanca Trump amenazó: «Si lo hubieran hecho, habrían sido recibidos con los perros más crueles y las armas más siniestras que he visto nunca».
Recientemente Trump volvió con sus amenazas: «Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley».
Ante este tipo de declaraciones el jefe de policía de Houston, Art Acevedo, le mandó un mensaje al presidente de los Estados Unidos: «Permítanme decirle esto al Presidente de los Estados Unidos, en nombre de los jefes de policía de este país: por favor, si no tiene algo constructivo que decir, mantenga la boca cerrada». Finalmente, quien se enfrenta a los manifestantes no es Trump, son los policías.
Houston Police Chief @ArtAcevedo: “Let me just say this to the President of the United States, on behalf of the police chiefs of this country: please, if you don’t have something constructive to say, keep your mouth shut.” pic.twitter.com/z5AJpOO0RO
— Christiane Amanpour (@camanpour) June 1, 2020
Comentarios