Policías de EEUU se arrodillan ante las violentas manifestaciones de protesta por la muerte de George Floyd. “Así es como comienza el cambio”

Policías de EEUU se arrodillan
Policías de EEUU se arrodillan ante las violentas manifestaciones de protesta por la muerte de George Floyd. “Así es como comienza el cambio” FOTO: WEB

Tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente blanco en Minneapolis, se generó mucha indignación en la población de negra que vive en Estados Unidos. La imagen del oficial aplastando al hombre de color con su rodilla, mientras éste le dice: “No puedo respirar”, traslado a muchas personas a aquellos tiempos donde el racismo era lo que imperaba en buena parte de la Unión Americana. Después de lo sucedido se han llevado a cabo durante 6 días consecutivos violentas protestas en varias ciudades de EEUU.

A pesar de que fue un oficial blanco el culpable de que las personas de color se manifestaran, hubo oficiales que se arrodillaron ante está protesta señalando que, si bien fue unos de sus compañeros el que cometió este crimen, no todos son iguales. Con el gesto que hicieron estos oficiales al arrodillarse ante la manifestación dejan claro que los tiempos han cambiado, dejan en claro que no por uno deben ser señalados todos.

Este domingo 31 de mayo miles de manifestantes se reunieron en Foley Square, en el Bajo Manhattan, pidiendo a los agentes de la NYPD, “arrodíllate”. En ese momento varios policías se arrodillaron y se oyeron fuertes aplausos; el ejemplo de estos policías se ha repetido en varias ciudades. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, compartió en las redes sociales el video en el que se veía a varios agentes de Queens arrodillados y comentó: “Así es como comienza el cambio”.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *