Las protestas en los Estados Unidos dejaron de ser pacíficas; Trump tuvo que ser llevado a un búnker. Incendios cerca de la Casa Blanca

Protestas
Las protestas en los Estados Unidos dejaron de ser pacíficas; Trump tuvo que ser llevado a un bunker FOTO: WEB

Donald Trump amenazó a los manifestantes que quisieron traspasar la valla de la Casa Blanca: «Si lo hubieran hecho, habrían sido recibidos con los perros más crueles y las armas más siniestras que he visto nunca». No obstante la amenaza, fue Donald Trump quien tuvo que ser llevado a un búnker cuando los manifestantes empezaron a incendiar los alrededores de la Casa Blanca.

Ya son decenas de ciudades en toda la Unión Americana donde las protestas pacíficas han dado paso a las protestas violentas. Cientos de personas han sido arrestadas por vandalizar comercios, por saquear tiendas.

Reporta The New York Times que «en Manhattan, los propietarios de la lujosa tienda Chanel habían cerrado sus puertas solo para despertarse el lunes y descubrir que los ladrones habían encontrado el camino para entrar». Ya son seis días desde el asesinato de George Floyd a manos de Derek Chauvin, un policía racista que le aplicó a Floyd un castigo que lo asfixió hasta matarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *