Cabildo de Coatepec desecha Reforma Electoral; regidor de Morena defendió dicha modificación constitucional

Coatepec
La Reforma Electoral fue desechada por el Cabildo de Coatepec, durante este lunes 1º de junio. La reforma fue analizada y debatida; sin embargo, la mayoría de los ediles votaron en contra FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. La Reforma Electoral fue desechada por el Cabildo de Coatepec, durante este lunes 1º de junio.

La reforma fue analizada y debatida; sin embargo, la mayoría de los ediles votaron en contra.

Así lo dio a conocer el regidor tercero Jorge Ignacio Luna Hernández, quien además dijo estar a favor de dicha modificación constitucional.

El edil recordó que la reforma fue enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al Congreso del Estado, misma que fue aprobada el pasado 13 de mayo, y que ahora deberá ser votada en los municipios.

A su juicio, se trata de un reforma progresista, trascendente y necesaria para el estado de Veracruz.

Añadió que la reforma regula y establece los derechos de las minorías, los derechos a la paridad de género en las contiendas, los derechos de las juventudes, los derechos de los adultos mayores y los derechos de los pueblos originarios.

«Como regidor de este municipio me manifesté a favor de esta reforma que sin duda es una reforma necesaria para el estado de Veracruz que tendría que ser aprobada y beneficiaría e impactaría de manera positiva hacia los veracruzanos», agregó.

Detalló que dentro de los aspectos más relevantes de la reforma se contempla la disminución del financiamiento a los partidos políticos.

Se prevé un ahorro 177 millones de pesos en la reducción de las prerrogativas.

«Con el cúmulo de reformas se prevé una disminución, un ahorro, de cerca de 540 millones de pesos que van a ir a parar a la salud, a la educación de los veracruzanos, es por ello, que me manifesté a favor el día de hoy; sin embargo, también es mi deber decirles que esta reforma no prosperó, ni se aprobó y se votó en contra en el municipio», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.