¡Dios nos agarre confesados! En cuestión de horas llegaremos a 10 mil muertos por Covid-19 y algunos estados ya volverán a la normalidad mínima

Covid
Muertos por covid-19 FOTO: WEB

La Organización Mundial de la Salud, prudentemente aconseja a los países que, para volver a la “normalidad”, es necesario tener bajo control la epidemia del Covid-19. En México no hay control de la misma. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal considera que debemos entrar a la normalidad a pesar del riesgo inminente de que haya más contagios. Prueba de ello es que el lunes primero de junio comenzará nuevamente a recorrer el país, está agendado que dará un viaje al sur del estado de Veracruz.

Sin embargo, México se pinta de rojo en 31 de los 32 estados de la República, en pocos días rebasaremos la cifra de 10 mil muertos y, lo peor, es posible que este lunes se alcance la cifra de 100 mil personas portadoras activas del virus a lo largo del país. No por algo ya hay un bloque siete gobernadores que no están de acuerdo con levantar las medidas de restricción sanitaria. Algunos de ellos se quejan de que el Gobierno Federal les está echando la bolita.

Pese a todo ello, el presidente de México dice que ya se “domó” la epidemia y que está muy lejos el riesgo de una saturación de hospitales. Pues mientras son peras o son manzanas, ya se escucha el eco de las voces en el mundo entero de que México podría ser el país con mayor número de contagios en el mundo. Por lo pronto no sería mala idea que se encomiende usted al de más arriba.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *