Quebrarían 50 escuelas particulares en Veracruz por pandemia; disminuye 70% su matrícula

Escuelas
Quebrarían 50 escuelas particulares en Veracruz por pandemia; disminuye 70% su matrícula FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales
Juan David Castilla Arcos / Entre 40 y 50 escuelas particulares se encuentran al borde del colapso financiero por la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con Carlos Luna Escudero, presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, dicho problema es recurrente en instituciones de todos los niveles edificativos.
Hay varias a punto del colapso financiero, precisamente las instituciones pequeñas y de reciente creación. Nosotros que tenemos muchos pues de alguna manera tenemos la oportunidad de ir posponiendo, asumiendo créditos en esta crisis de falta de liquidez”.
El empresario es fundador del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES) y propietario de otros colegios privados, ubicados en la zona norte del estado, donde la crisis ha sido mayor.
Yo tengo algunas escuelas en la zona norte del estado Veracruz, de verdad que allá el común denominador es que la crisis financiera que conlleva la crisis sanitaria, hemos estado perdiendo matrícula y capacidad de pago, hay una situación de crisis generalizada”.
La matrícula de algunas escuelas privadas ha disminuido hasta 70 por ciento, debido a que madres y padres de familia perdieron su empleo durante la contingencia sanitaria y ahora carecen de ingresos para pagar las colegiaturas.
Es muy grave, de verdad que lo estamos sintiendo todas las instituciones, de todos los niveles educativos, no solamente los básicos, sino también, el nivel superior y medio superior”.
Se prevé una mayor reducción en la matrícula para el ciclo escolar que iniciaría en agosto próximo.
Dicha situación está obligando a los empresarios de la educación a revisar sus estructuras administrativas y docentes en cada plantel.
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *