Ladrones crean nueva estrategias para saber que casas se pueden o no robar

Ladrones
Ladrones crean nueva estrategias para saber que casas se pueden o no robar FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –Los ladrones han comenzado a aplicar las estrategias para verificar qué casas sí están o no habitadas para cometer los atracos. Para ello reparten volantes publicitarios, los dejan en las puertas o ventanas y por medio de estos se dan cuenta si hay alguien en la propiedad.  

De acuerdo con el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, es la nueva forma de operar de algunos ladrones. «La policía municipal tiene la consigna de que cuando vea papelitos en las puertas de las casas, los quiten«.  

Dijo que se han reportado algunos inmuebles donde han intentado ingresar rompiendo las chapas de las puertas. Y también tienen reportes de que las casas son marcadas en puertas y paredes, sin que estas hayan sido decifradas.  

«Están ofertando servicio de reparación de lavadoras y refrigeradores y en ese sentido, lo están utilizando para medir tiempo en lo que la familia sale y regresa a casa o bien, si la casa está deshabitada, para poder ingresar«.  

El funcionario municipal hizo las recomendaciones a los colonos de quitar dichos volantes, pues de esa manera los ladrones miden el tiempo de salida y llegada de las familias. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *