¿Te ofrecieron a través de una página ayuda económica de 25 mil pesos y una tarjeta alimentaria? ¡Cuidado, es falso!

Tarjeta alementicia
¿Te ofrecieron a través de una página ayuda económica de 25 mil pesos y una tarjeta alimentaria? ¡Cuidado, es falso! FOTO: WEB

En redes sociales comenzó a circular un anuncio, supuestamente emitido por el gobierno de México. En dicho anuncio ofrecen ayudas económicas a todos los ciudadanos para que puedan sobrevivir a la contingencia del coronavirus. En el anuncio, ofrecen a la ciudadanía tramitar una tarjeta alimentaria con 25 mil pesos y lo único que deben hacer es descargar una aplicación en su celular y darle clic a una página que ellos te señalan. Ante esta noticia la Unidad de Inteligencia Financiera junto con la Guardia Nacional, investigan para dar con esta red de defraudadores.

La guardia Nacional, mandó un comunicado a la ciudadanía mexicana donde informan que no hagan caso de esta página. La ayuda que ofrecen no es real, señalaron. A pesar de que la Guardia Nacional y la Unidad de Inteligencia Financiera emitieron el comunicado, dijeron que las personas siguen cayendo en la trampa. En el anuncio que aparece en la página dice lo siguiente: “El gobierno de México tramita ayudas por coronavirus a todas las personas a través de una APP”. “Hola soy Rubio Ortega Candelaria. Te escribo para que tú también recibas tu ayuda de parte del gobierno, tramita tu tarjeta alimentaria, el gobierno te da 25 mil pesos. Apresúrate se están agotando”.

¿Como podríamos saber que está página es falsa? Si no cree en las palabras de la Guardia Nacional y no quiere caer en estos fraudes, puede detectar fácilmente si este tipo de ayudas son falsas. Revise la URL, es decir, donde se escribe la dirección a donde lo habrá de redirigir el mensaje, pues en este caso termina con gobmx.world, mientras que los dominios oficiales del gobierno generalmente terminan en .mx.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *