La democratización del SNTE será inevitable, dice Cirilo Salas de Maestros por México

Salas
Cirilo Salas FOTO: WEB

La cuarentena encerró a todos, tal pareciera que el país se detuvo por un instante, todos los procesos y actividades gubernamentales se quedaron congelados y otros caminan a pasos de tortuga. No obstante, estamos a semas de que se levante la restricción sanitaria, desde luego que las autoridades deberán sopesar muy bien donde prenderán el semáforo verde, que indique que se puede volver a una nueva normalidad.

En Libertad bajo Palabra quisimos conocer cuál será la ruta o el camino que seguirá la organización magisterial Maestros por México (una corriente democratizadora muy fuerte dentro del mismo SNTE), y para eso contactamos por teléfono al Maestro Cirilo Salas, parte importante de la Dirigencia Nacional y coordinador regional de Puebla, Tabasco y Veracruz.

Él nos dijo lo siguiente: «Los que formamos parte de Maestros por México, acatamos las instrucciones que dieron las autoridades sanitarias y nos resguardamos en casa, para cuidar nuestra salud y de los demás, sin embargo creemos que era necesario recalcar que el regreso a clases deberá garantizar el cuidado a la salud tanto de alumnos como de los maestros.

»Le hicimos saber por escrito al señor presidente de la República que sigue siendo un tema pendiente la democratización sindical, y creemos que el aumento salarial de este año fue una verdadera burla para todos los agremiados al SNTE.

»Por lo que pasando la contingencia sanitaria, Maestros por México, seguirá insistiendo en que haya mejores condiciones laborales para los maestros, mejores salarios y no quitara el dedo del renglón para buscar que la democracia se haga plena en nuestro sindicato. Creemos que del miedo y la incertidumbre que nos ocasiono el Covid-19, pasaremos a una claridad que nos permita seguir un mejor camino para todos. Pero que quede claro, la democratización del SNTE será inevitable».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. A mi me parece que lo que quieren estos de Maestros por México es seguir de vacaciones, al día de hoy no se les a visto cooperar con apoyos a la educación ni ideas para mejorar el tema de las clases, esto parece mas un pretexto para no Ya se habían tardado señores este afán de atacar no se les va. Me vienen a decir en esta ocasión que MxM acataron muy obedientemente las indicaciones de las autoridades, pero que creen, no les creo pues se están contradiciendo, han atacado ustedes mismos al SNTE precisamente por acatar las indicaciones, han sido frecuentes los ataques a la SEP, al programa de aprende en casa y hasta al gobierno. Así que incoherentes como siempre, con su firme postura de generar mala fama, crear conflicto interno para dividir y poder tener de vuelta a su patrona la Elba Esther Gordillo, bola de lambiscones

  2. Es un grave error definir a Maestros por México como “una corriente democratizadora muy fuerte dentro del mismo SNTE”, cuando ha sido clara la postura de excusar en “la democracia” el que vuelva Elba Esther Gordillo al SNTE, muestra de lo antidemocrático que esto sería, pues nadie en sus cabales y honesto quiere a esta viaja que por 23 años estuvo en el mismo puesto, traerla de vuelta no tiene nada de democrático.

  3. Este tipo como puede hablar, ya se le olvido que mientras fue diputado local estuvo involucrado en actos de corrupción? No obstante, siguió cobrando como docente de primaria por 5 años mientras estaba como diputado. Cirilo Salas Hernández es la persona menos indicada en opinar.

  4. En Maestros por México no hay democratización, querer que Gordillo regrese al SNTE, que vuelva a ser dirigente del mismo sindicato que ella destrozo, desfalco, enlodo el nombre del SNTE y de los maestros honestos, eso no tiene nada de democrático. MxM solo han enfocado su atención en criticar las acciones en apoyo a la educación que tomó la SEP, sin ser un poco solidarios y apoyar al menos con ideas. Solo son una piedra en el zapato.

  5. Es impresionante que Elba Esther quiera regresar al SNTE si cuando estuvo ahí por 23 años lo único que vimos fue su corrupción, todo el dinero que le quitaba a los docentes lo que jamas vimos cambios buenos solo dejo en mal a los maestros y cree que despues de todo lo que hizo van a permitir que de nuevo este dentro? Si eso hizo antes que nos espera ahorita que viene aun mas con sed de dinero.

  6. No hay que olvida lo corrupto que es el señor Cirilo Salas quien se le estuvieron pagando por 5 años y seguía ganando como docente de primaria cuando el ya era diputado local estos son enormes actos de corrupcion que por lo visto lo único que le interesa es ganar dinero no importa como tenga que ganárselo pero busca de la manera mas sucia obtener sus lujos, ahora todo se entiende los que están involucrados con Gordillo son unos ratas de primera.

  7. Esta corriente tiene todo (incluido lo corriente) como para ser considerada como un verdadero grupo de delincuentes cuyo objetivo es nada más ni nada menos que hacer que Elba Esther regrese a controlar a todo el SNTE.

  8. Este señor miente de forma descarada. Sólo hasta que se fue Elba Esther Gordillo del SNTE es que ese sindicato comenzó a democratizarse. Ahora pretenden desplazar a maestros como el maestro Alfonso Cepeda que SÍ buscan una organización verdaderamente democrática y eso no lo permitiremos.

  9. Me duele que mientras profesores que realmente se parten el alma y luchan por seguir su vocación por enseñar aún en las condiciones más extremas (en medio de violencia por el narco, teniendo que andar por caminos de terracería, muchas veces mal comidos, etc etc) haya este tipo de personas como el señor Cirilo y quiera hacer creer que el SNTE actual está mal, que el dirigente señor Alfonso Cepeda está mal y que las prácticas del sindicato están mal en general. Invito al señor Cirilo a dejar de mentir y acepte la realidad: el SNTE actual es una organización DEMOCRÁTICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *