Consummātum est es una locución latina de uso actual que significa literalmente «se acabó todo» o «todo está cumplido». Según la traducción de la Vulgata latina (Evangelio de Juan, 19, 30), fueron las últimas palabras de Cristo en la cruz. Se emplea a propósito de un desastre o de un gran dolor. Y es que, por fin el Gobierno del estado, mediante su brazo ejecutor en el Palacio Legislativo, logró imponer como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) a Verónica Hernández Giadáns, en un proceso viciado y que ya estaba cantado desde semanas atrás.
Tras obtener 38 votos a favor y 12 en contra, Verónica Hernández Giadáns finalmente será la encargada de procurar justica en el estado de Veracruz; se hizo a un lado la preparación académica y abultados currícula de sus contrincantes.
Verónica Hernández Giadáns ha sido cuestionada por no contar con la certificación y tener familiares relacionados con criminales. Ella será la encargada de cuidar las espaldas de los funcionarios de la Cuarta Transformación Jarocha. Por eso la premura y faramalla que se armó, para que finalmente se pudiera decir consummātum est, querido Éric.
Comentarios