Se les cuela la gráfica de letalidad por Covid-19; México arriba de Latinoamérica con 11% de letalidad; Veracruz tiene 13%

Letalidad
Tasa de letalidad del covid-19 en el mundo FOTO: WEB

Señaló el presidente López Obrador: «Decir que México es el primer lugar en letalidad en América Latina es una falsedad y nada más, lo único que recomendaría es que con datos de la Organización Mundial de la Salud se revisara cuántas defunciones ha habido en los países de América Latina y cuál es la población de cada uno de los países de América Latina, es una fórmula relativamente sencilla». Sin embargo, la tarde-noche de ayer, durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés pidió que le mostraran la última diapositiva, pero tan pronto la vio, pidió que regresaran a la anterior.

Pero esa diapositiva que pretendían ocultar se vio y mostraba la tasa de letalidad en México comparada con otros países. En esa gráfica México está a la cabeza de los países de América Latina, incluso arriba de Brasil. La tasa de letalidad en México es de 11 por ciento, mientras que en Ecuador es de 8 por ciento, Brasil tiene un 6 por ciento y Chile un 1 por ciento de letalidad.

La tasa de letalidad se obtiene comparando el número de personas que padecen una enfermedad con el número de personas que mueren por esa enfermedad. En México, de cada 100 personas con Covid-19, mueren 11 personas. En Veracruz, por ejemplo, de cada 100 personas enfermas de Covid-19, mueren 13 personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *