Captan a policía blanco aplastando con la rodilla a un hombre negro y lo mata mientras está esposado

Policía
Captan a policía blanco aplastando con la rodilla a un hombre negro y lo mata mientras está esposado FOTO: WEB

Un hombre de color murió luego de que policías lo arrestaran violentamente. El suceso se dio en Minneapolis, Minnesota Los policías acudieron a un negocio que denunció un pago con dinero falso, informó el portavoz policial John Elder. Los oficiales encontraron un automóvil que se asemejaba a la descripción ofrecida y al individuo de unos 40 años adentro. Los policías al ver que el hombre no se quería bajar del automóvil lo bajaron a la fuerza y lo arrestaron. Uno de estos oficiales le puso la rodilla sobre el cuello pese a las súplicas del detenido de que no podía respirar, en un incidente captado en video.

Señalaron que el hombre afroamericano, tenía problemas del corazón, fue por el sobresalto y la violenta manera de ser arrestado que esta persona perdió la vida en ese mismo instante. El video se ha reproducido miles de veces y ha generado polémica debido a que el hombre les dice que no puede respirar. El video ha causado indignación en las personas, pues dijeron que el hombre ya estaba arrestado y no había por que poner la rodilla en su cuello.

La Oficina de Investigaciones Penales de Minnesota se ha sumado al FBI en la investigación. Las imágenes de las cámaras fueron entregadas a la agencia policial que investiga casos de disparos por policías o muertes de personas detenidas. Los oficiales involucrados en el caso fueron suspendidos con goce de sueldo, como establecen las normas del departamento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.