Se manifiestan en Eje Central de CDMX para pedir solución ante la carencia de trabajo, pero “piden cooperación de 50 pesos para circular”

Manifestación
Se manifiestan en Eje Central de CDMX para pedir solución ante la carencia de trabajo, pero “piden cooperación de 50 pesos para circular” FOTO: WEB

En el Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Juárez de la Ciudad de México se empezó a reunir un grupo de personas que se manifestaba porque desde que iniciara la cuarentena, debido a la pandemia del coronavirus, no encuentran trabajo y no tienen dinero para comer. Los manifestantes dijeron que estaban ahí con un propósito y su propósito era que a través de esa manifestación el gobierno de México los escuchara y les diera una solución ante la carencia de trabajo y de dinero.

Después de que pasaran las horas, varias personas empezaron a denunciar por redes sociales que en el lugar donde se encontraban los manifestantes no dejaban circular sino pagaban una cooperación. Si los automovilistas y los motociclistas no daban una cooperación les decían que mejor se dieran la vuelta por otra calle. En los videos que se han tomado se ve a los manifestantes acercarse a las ventanillas de los automóviles y pedirles la cooperación, y al que la da lo dejan circular sin problema.

La senadora del PRI que iba pasando en ese momento por ese sitio se acercó a preguntar de cuanto era la cooperación y una mujer le contestó que era de 50 pesos para arriba. Un hombre perteneciente a este grupo de manifestante se le escucha que ofrece disculpas a los que dan la cooperación, pero les dice que el gobierno no los deja trabajar. Los videos que circularon fueron vistos por las autoridades de la Ciudad de México y estos respondieron vía Twitter que mandarían unidades al lugar para despejar a este grupo de manifestantes, pues una cosa es manifestarse y otra es querer cobrar cuota para circular libremente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *