La jefa Juanita, enfermera de Hospital Belisario Domínguez en la Ciudad de México, pierde la vida por el coronavirus estando a un mes de su jubilación

La jefa Juanita, enfermera de Hospital Belisario Domínguez en la Ciudad de México, pierde la vida por el coronavirus estando a un mes de su jubilación FOTO: WEB

Juanita Petra Silva o mejor conocida como la jefa Juanita, una enfermera de 54 años, trabajaba en el Hospital Belisario Domínguez en la Ciudad de México. La jefa Juanita estuvo como supervisora de enfermería durante los últimos 14 años de su vida en dicho hospital, hasta que se contagió de coronavirus y perdió la vida. Tras haber resistido tres semanas con la enfermedad, la jefa Juanita dejó a sus familiares en un mar de lágrimas pues Juanita pudo jubilarse en 2019, pero decidió quedarse un año más; le gustaba mucho su trabajo. Tenía la esperanza de terminar su carrera en el área de neonatos, el lugar donde tuvo su primer empleo en el hospital Legaria hace 32 años.

Su cuerpo abandonó el hospital Belisario Domínguez el viernes, lugar que fue su segunda casa. El féretro fue acompañado por los aplausos de todos sus compañeros, que realizaron un pasillo humano hasta la puerta de salida.

Cabe destacar que después de haber decidido esperar un año más para su jubilación, en junio nuevamente se podía jubilar después de 32 años de servicio, pero la muerte la alcanzó primero. Juanita perdió la vida ante el coronavirus sin poder hacer nada. Sus familiares piden que personas como Juanita sean recordadas por su labor y dedicación; piden que los enfermeros sean tratados con el respeto merecido porque ellos trabajan con el corazón para ayudar a las personas sin importarles que su destino sea el mismo que el de Juanita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Descanse en Paz, un verdadero ejemplo de entrega y pasión por su profesión, un gran ejemplo de sacrificio y dedicación al cuidado de los demás. D.E.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *