Denuncian a policías por extorsionar a las personas, se defienden diciendo que el director los obliga a entregar una cuota diaria

Extorsión
Denuncian a policías por extorsionar a las personas, se defienden diciendo que el director los obliga a entregar una cuota diaria FOTO: WEB
Tras surgir la noticia sobre un empresario constructor de la colonia Valle Dorado, al oriente de la capital de San Luis Potosí que denunció por atraco a elementos de la Policía Municipal, los elementos involucrados dijeron que, si bien ellos aceptan ser culpables de dicho atraco, esto se debe a que el director Edgar Jiménez Arcadia los obliga a entregar una cuota por patrulla de 2 mil pesos. Los elementos de la policía confesaron que por cada patrulla en turno el director les pide la cuota de dos mil pesos y si no la entregan son castigados y enviados a cubrir los turnos que nadie quiere.
El director Jiménez Arcadia, al ver la denuncia del empresario que fue atracado, salió ante los medios de comunicación a declarar que castigaría a los elementos corruptos. Ante las palabras que dijera el director de la Policía Municipal un grupo de uniformados, que pidieron se reservara su identidad ante el temor de represalias, aseguró que el director Edgar Jiménez Arcadia les cobra cuota de entre mil 500 y 2 mil pesos por patrulla por turno, por lo que ellos están obligados a extorsionar y hasta robar a los ciudadanos para juntar la cuota.
Los policías dijeron que están avergonzados, pero señalaron que están obligados a hacerlo, de lo contrario les quitan la patrulla, les cambian el turno e incluso los encarcelan asegurando sanciones administrativas. Los policías están hartos de esta situación, donde se ven obligados a conseguir de cualquier manera el dinero que les piden; dijeron que es injusto lo que su director hace, ya que el causante de todo esto es él. “Queremos ser buenos policías, pero estamos amenazados a llevar la cuota o si no recibiremos castigos fuertes”.

 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *