Circula fake news sobre la “Fundación Bill y Melinda Gates”; aseguran que en su muro anotan: «Centro para la Reducción Global de la Población Humana»

Gates
Circula fake news sobre la “Fundación Bill y Melinda Gates”; aseguran que en su muro anotan: «Centro para la Reducción Global de la Población Humana» FOTO: WEB

Una de las tantas fake news que está causando revuelo en las redes sociales es una supuesta foto de las instalaciones de la “Fundación Bill y Melinda Gates”. En esa foto aparece el nombre de la fundación, “Bill & Melinda Gates Foundation”, pero sobre este nombre la supuesta leyenda: «Center for Global Human Population Reduction», es decir, «Centro para la Reducción Global de la Población Humana». Por supuesto, la fotografía alimenta la imaginación de todos esos que creen en las conspiraciones globales; esas que dicen que el coronavirus es parte de un plan para reducir la población mundial.

Estas personas que comparten las fake news argumentan que el multimillonario fundador de Microsoft está atrás de esa conspiración. Por supuesto, la realidad es otra. El muro que da acceso a la entrada del edificio de la fundación sólo tiene inscrito: “Fundación Bill y Melinda Gates”.

Basta con que se asome usted a Google Maps y busque las instalaciones de esta fundación. En la fotografía que acompaña la ubicación se ve ese muro sin el supuesto lema: «Center for Global Human Population Reduction». ¿Qué anima a las personas a creer en ese tipo de noticias falsas? ¿Por qué reaccionan sin antes verificar si lo que se muestra o anota es cierto? ¿Es su ignorancia o su deseo por creer mentiras?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *