¡’Libertad bajo Palabra’ tenía razón! Con la cola entre las patas sale Lilian Cuevas Franco de la Dirección de Recursos Humanos de la SEV

Lilian
Con la cola entre las patas sale Lilian Cuevas Franco de la Dirección de Recursos Humanos de la SEV FOTO: WEB

Se siente la mano de Maritza Ramírez Aguilar tras la salida de Lilian Cuevas Franco de la Dirección de Recursos Humanos de la SEV. Se sabe que de su oficina salió la orden de imponer a Berenice Rojas Ake, integrante del grupo que comanda la Subsecretaría de Educación Básica de la SEV. Si de algo ha caracterizado a Libertad bajo Palabra es que ha dado puntual seguimiento de las pisadas de los funcionarios que laboran en la Secretaría de Educación. Desde que llegó Lilian Cuevas Franco a Recursos Humanos, señalamos la preferencia que ella tenía para favorecer a sus amistades y familiares en los cambios de adscripción.

Ahí está el caso de su hija Irais Rivadeneyra Cuevas en enero del 2019, quién estaba en la zona rural de Amatlán y fue movida a la zona de Córdoba. O qué tal cuando movió a su hermano Luis Alberto Cuevas Franco de la zona rural de Amatlán a la escuela urbana Carlos A. Carrillo del centro de Córdoba. O también cuando movió de zona rural de Coscomatepec al Jardín de Niños Club de Leones en el centro de Córdoba a su sobrina Carolina Cuevas Rivera.

Y, ya aprovechando que estaba donde se parte el queso, aprovechó para mover a su cuñada Elizabeth Rivera de la zona rural de Amatlán a la escuela Calatayud de Córdoba. No por algo la han agarrado contra este medio informativo, ya que ha denunciado las prácticas de nepotismo y de los cochupos y trastupijes de una funcionaria que fue una de las consentidas del rey del tubo caliente. Por cierto, a los archivos de Libertad bajo Palabra ya va llegando información de Berenice Rojas Ake y de su “poderosa” madrina o protectora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ojalá que las autoridades y los sindicatos se pongan las pilas y hagan valer el derecho de los trabajadores y no solapen estas arbitrariedades

    1. Nuestros movimientos fueron en tiempo y forma, mediante plataforma y sindicato ya con 12, 25 y 28 años de servicio, primero empezamos en la sierra, después en las faldas de la Sierra, en zonas rurales y últimamente de zona urbana y no como dice ahí, este escrito es de copia y pega, y q criticaron a Peña?? Todo este escrito es difamación y nunca pasamos por los derechos de nadie incluso se investigaron lis movimientos por parte de la sev.

  2. Que mal que se expresen tan mal de una mujer y de mi secretario de Educación, son un medio amarillista , los movimientos son y serán siempre ingerencia de la secretaria pesele a quien le pese , seguramente, escribes asi, debe estar un resentido, o resentida detrás de estas líneas.

    1. Muy cierto, ya estuvieron investigando los movimientos y son legales, por medio de plataforma y sindicatos con 13 25 y 28 años de servicio, nunca pasamos por los derechos de nadie.

    2. Como no estar sentido si existimos Maestros que desde Agosto 2019 tenemos claves BASIFICADAS y aun no se nos paga en tiempo y forma :( y ver como algunos funcionarios se sirven del poder como lo realizaban que SEGUN eran los saqueadores de la SEV…

  3. quiza sno tenga nada que ver mi comentario, pero en esta etapa de admision para maestros, no soltaron muchas vacantes,que se, que en varia escuelas secundarias estan sin maestros, yo saque el lugar numero 1, y solo me dieron solo una opcion de lugar de trabajo, a kilomtros de distancia…y los demas lugares disponibles donde quedan…sera que no las quieren soltar porque aun las estan cobrando sin dar clases…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *