Se siente la mano de Maritza Ramírez Aguilar tras la salida de Lilian Cuevas Franco de la Dirección de Recursos Humanos de la SEV. Se sabe que de su oficina salió la orden de imponer a Berenice Rojas Ake, integrante del grupo que comanda la Subsecretaría de Educación Básica de la SEV. Si de algo ha caracterizado a Libertad bajo Palabra es que ha dado puntual seguimiento de las pisadas de los funcionarios que laboran en la Secretaría de Educación. Desde que llegó Lilian Cuevas Franco a Recursos Humanos, señalamos la preferencia que ella tenía para favorecer a sus amistades y familiares en los cambios de adscripción.
Ahí está el caso de su hija Irais Rivadeneyra Cuevas en enero del 2019, quién estaba en la zona rural de Amatlán y fue movida a la zona de Córdoba. O qué tal cuando movió a su hermano Luis Alberto Cuevas Franco de la zona rural de Amatlán a la escuela urbana Carlos A. Carrillo del centro de Córdoba. O también cuando movió de zona rural de Coscomatepec al Jardín de Niños Club de Leones en el centro de Córdoba a su sobrina Carolina Cuevas Rivera.
Y, ya aprovechando que estaba donde se parte el queso, aprovechó para mover a su cuñada Elizabeth Rivera de la zona rural de Amatlán a la escuela Calatayud de Córdoba. No por algo la han agarrado contra este medio informativo, ya que ha denunciado las prácticas de nepotismo y de los cochupos y trastupijes de una funcionaria que fue una de las consentidas del rey del tubo caliente. Por cierto, a los archivos de Libertad bajo Palabra ya va llegando información de Berenice Rojas Ake y de su “poderosa” madrina o protectora.
Comentarios