Deuda y saqueo dejarán a Veracruz peor que con Duarte; Cuitláhuac García, el que más deuda ha contratado; hasta 2040 seguiremos pagando

Deuda
Deuda y saqueo dejarán a Veracruz peor que con Duarte; Cuitláhuac García, el que más deuda ha contratado FOTO: LATINUS

Se suponía que la experiencia de Javier Duarte como gobernador no se iba a repetir; se suponía que el gobierno de Cuitláhuac García habría de erradicar las prácticas lesivas de los gobiernos anteriores. Sin embargo, de acuerdo con información de Latinus, el gobierno de Veracruz «es el estado con mayor deuda inscrita este año en el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de que García Jiménez heredará la deuda a otros tres gobernadores».

Estamos hablando de que García Jiménez contrató «nueve créditos en enero de 2020 por 17 mil 522 millones 800 mil 955 pesos, mismos que la entidad terminará de pagar en abril del 2040». Es decir, los veracruzanos van a estar pagando diariamente «2 millones 398 mil 740 pesos para saldar los créditos en los que se comprometió el Fondo General de Participaciones, el cual se constituye con el 20% de la Recaudación Federal Participable y que varios gobiernos prevén que tendrá una disminución este año».

Este endeudamiento, junto con el saqueo que varios funcionarios llevan a cabo en las dependencias estatales, van a dejar a Veracruz peor que cuando se fue Javier Duarte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. https://www.alcalorpolitico.com/informacion/veracruz-no-contrato-mas-creditos-para-aumentar-deuda-sefiplan-316862.html#.XsWX62hKgy0

    CARLOS LORET DE MOLA!!!!, mmmm Vaya de donde vino la información que se refrito el sexo reportero de este portalitititito. Cierto este personaje es su santo patrono de los que según critican y se quejan del gobierno veracruzano.

    Esta es la libertad de expresión que pelea el director de este espacio desinformativo????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *