Se hacen pasar por personal del IMSS, ofrecen terapias para prevenir el coronavirus, entran a robar a las personas mayores

Personal
Se hacen pasar por personal del IMSS, ofrecen terapias para prevenir el coronavirus, entran a robar a las personas mayores FOTO: WEB

La fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora puso en alerta a la ciudadanía por una banda delincuencial que se ha formado en las últimas semanas. La policía ha pasado de casa en casa, advirtiendo que un grupo de hombres haciéndose pasar por personal del IMSS, ingresa a los domicilios para robar. Los delincuentes han puesto la mira en los adultos mayores. Estos delincuentes pasan a las casas ofreciendo un servicio de terapia para prevenir el coronavirus a los adultos mayores. Les hacen creer que tomando estas terapias en casa no tendrán que acudir a los hospitales donde pueden contraer el virus.

Ya han reportado dos casos de robo por parte de esta banda que se hace pasar por personal del IMSS. El primer caso registrado fue una señora que dijo que a su domicilio llegaron dos hombres y una mujer que se hicieron pasar como integrantes del IMSS y una vez estando adentro, dándole su terapia, le dijeron que debía de dar un dinero para que estos le pudieran seguir dando la terapia, la mujer entregó el dinero que le pedían y se fueron.

El otro caso también ocurrió a una mujer mayor de edad. Ella cuenta que llegaron dos mujeres a su casa haciéndose pasar como personal del IMSS y le dijeron que le venían a dar una terapia para prevenir el coronavirus. Le ofrecieron el mismo servicio que la primera mujer, pero el robo fue diferente. La mujer señala que estaban dándole un masaje, frotándole los brazos y se empezó a quedar dormida, cuando despertó la mujer ya no tenía las joyas que tenía en su brazo. Las mujeres que se hicieron pasar por personal del IMSS al ver que la ancianita despertaba le dijeron que ya se iban. Después de que se fueron la señora se percató que le faltaban las alhajas que tenía puestas. Las autoridades alertan a los ciudadanos para que estén enterados y no caigan en los robos de esta banda delincuencial. También advirtieron que no hay que dejar solos a los adultos mayores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.