Grupo armado reparte despensas en la ciudad de Veracruz

Despensas
Cuando en los gobiernos existe un vacío de poder, éste se ve rebasado por otras organizaciones. Cuando un gobierno carece de autoridad y no tiene un cuerpo de seguridad que cuide de los gobernados, otros tendrán que hacer el trabajo que le corresponde a las instituciones gubernamentales. En el caso de Veracruz, existe un vacío, no se ve el trabajo del DIF ni de la secretaría de Salud, por esa razón no extraña que otros hagan su chamba. En ocasiones son fundaciones u organizaciones ciudadanas FOTO: WEB

Cuando en los gobiernos existe un vacío de poder, éste se ve rebasado por otras organizaciones. Cuando un gobierno carece de autoridad y no tiene un cuerpo de seguridad que cuide de los gobernados, otros tendrán que hacer el trabajo que le corresponde a las instituciones gubernamentales. En el caso de Veracruz, existe un vacío, no se ve el trabajo del DIF ni de la secretaría de Salud, por esa razón no extraña que otros hagan su chamba. En ocasiones son fundaciones u organizaciones ciudadanas.

Están corriendo como reguero de pólvora dos videos donde se puede ver a hombres armados y encapuchados entregando despensas. Al parecer, uno de esos lugares es la calle Juan Soto, y en el otro no se distingue si es Río Medio o Dos Caminos cerca del cementerio en la ciudad de Veracruz Puerto. Según fuentes aseguran que esa acción se hizo el día de hoy.

Lo que llama la atención en uno de los videos, donde sacan las despensas de una camioneta blanca, es que están vigiladas por varios hombres fuertemente armados. Las cajas van etiquetadas con las siglas CJNG (Cártel de Jalisco Nueva Generación) con letras blancas mayúsculas de color blanco sobre un mapa del estado de Veracruz con los colores de la bandera nacional.

Las preguntas que surgen son: ¿dónde están las autoridades?, ¿qué está haciendo el gobierno de Cuitláhuac García para satisfacer las necesidades de las clases más vulnerables? Surgen dudas en el gobierno de Cuitláhuac García, o acaso ¿tiene un convenio con esta agrupación?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Pregúntale al hijo de yunes linares !!!!! Y tu ya donaste algo con lo que te pagan???? O es como dicen por ahi: es para la gasolina y para pagar el cafe de tus reporteros de mierda.

  2. Y porque la secretaria de salud es un comentario fuera de lugar si los que tienen que estar ayudando a la gente con víveres son los gobernantes la secretaria es solo una institución de salud por dios que comentario tan absurdo 🙄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *