El regreso a clases será escalonado en varios estados; en Veracruz hay alerta con el Covid-19, seguramente se concluirá a distancia

Clases
Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

La incertidumbre que ha dejado el Covid-19 por dondequiera que pasa es bastante. Las autoridades educativas aún no se ponen de acuerdo sobre el regreso a clases. Lo que sí es seguro es que el retorno a las escuelas será escalonado y en algunos estados y municipios se tendrá que terminar a distancia. Prueba de ello es que tanto el presidente López Obrador, como el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, enfatizaron que la vuelta a los salones de clase se produciría con base en diagnósticos de las autoridades de salud y la reactivación tendría lugar por regiones, según un plan flexible.

En el caso de Veracruz, donde al principio de la pandemia las propias autoridades locales subestimaron el poder de contagio del Covid-19 y donde gran parte de la sociedad no tomó las debidas precauciones, ejemplo de ello fue precisamente el 30 de abril, donde la gente se amontonó a comprar una promoción de pizzas, sin tomar en cuenta las recomendaciones de respetar la sana distancia.

Por ello, Veracruz no regresa a clases pronto y seguramente se concluirá el ciclo escolar de manera virtual. Además, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que antes de reanudar las clases, en las escuelas se realizará un proceso de limpieza para evitar contagios de Covid-19 entre los alumnos. Para ello se instalarán filtros sanitarios en las escuelas, sin embargo, pidió a tutores revisar la temperatura desde casa. Así que, por lo pronto, la cuarentena continúa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *