En México viven más de 53 millones de personas en situación de pobreza; 9 millones viven en pobreza extrema: Coneval

Pobreza
Pobreza en México FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

En México, aparte de la pandemia que se vive por el coronavirus, otra pandemia crece desmesuradamente a pasos agigantados. Así como el Covid-19 sube y baja, este virus también lo hace, solo que desde hace muchos años ha crecido más de lo que ha bajado. De acuerdo a datos y estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) México tiene 53 millones de personas viviendo en la pobreza y 9 millones en la pobreza extrema.

De acuerdo al Coordinador General de Programas para el Desarrollo, Gabriel García, junto con sus datos, así como los del INEGI, en el país hay más de 119 millones de personas, de las cuales 53 millones viven en la pobreza; de los 119 millones de ciudadanos que hay, solamente 66 millones de mexicanos viven “decentemente” o en su defecto al día.

Ante esto la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, indicó que combatirán la pobreza con la creación de más de dos millones de empleos, así como la activación de más de tres millones de pesos en créditos para el sector más vulnerable. Vale señalar que los estados con más ciudadanos en estado de pobreza son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla esto según el Coneval.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *