Inicia PAN-PRI y MC proceso de expulsión a diputados de sus bancadas que votaron a favor de la reforma electoral

PAN
Los partidos del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano iniciaron el proceso para expulsar a tres diputados locales por haber apoyado y votado para reformar la Constitución Local, misma que fue propuesta por Morena FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los partidos del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano iniciaron el proceso para expulsar a tres diputados locales por haber apoyado y votado para reformar la Constitución Local, misma que fue propuesta por Morena.

Del Partido Acción Nacional (PAN), el legislador Rodrigo García Escalante será expulsado de este instituto político, de acuerdo con el oficio enviado por el coordinador de la bancada panista, Omar Miranda Romero.

Él envió un documento fechado con 13 de mayo al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, para anunciar la separación de García Escalante.

Pero además del panista, la Comisión Operativa Estatal del partido Movimiento Ciudadano, también anunció la expulsión del diputado local, Alexis Sánchez García.

En tanto que el dirigente del (Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez, también anunció que se inicia el proceso de separación al diputado, Antonio García Reyes por haber apoyado a Morena.

Con esto se lograron los 34 votos mínimos para reformar la Constitución del Estado de Veracruz, como la disminución de los recursos a los partidos políticos y la reducción de cuatro a tres años de las alcaldías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *